Workplace violence

La violencia laboral se trata de aquellos incidentes donde las personas son abusadas, amenzadas, o violentadas en circusntancias relacionadas a su trabajo y que incluyen un riesgo implícito o explicito al bienestar y la salud de la víctima.

Debido a los roles de género y a la segregación laboral las mujeres están más expuestas a sufrir situaciones de violencia en sus lugares de trabajo. Las mujeres están sobrerepresentadas en trabajos de alto riego de violencia como la enfermería, trabajo social, comercio y enseñanza, donde los empleados están en constante contacto con el público.

El departamento de igualdad de oportunidades de UNI lleva a cabo la campaña Break the circle, contra la violencia de género desde el año 2009.
Para ingresar a la página web de la campaña y encontrar recursos, herramientas y noticias sobre el tema haga click aquí.

The effects of violence on women’s health.

  • Violence against women can have fatal consequences, including homicide and suicide.
  • Sexual violence can cause unintended pregnancies, induced abortions, gynaecological problems and sexually transmitted infections, including HIV.
  • Violence during pregnancy increases the probability of miscarriage, stillbirth, pre-term birth, and low birth weight.
  • It can lead to depression, post-traumatic stress disorder, sleep difficulties, eating disorders, emotional distress and suicide attempts.
  • Health effects can also include headaches, back pain, abdominal pain, fibromyalgia, gastrointestinal disorders, limited mobility and poor overall health.